Está aquí: Inicio La Parroquia Datos Generales

Características Ecológicas

Clima.

Su clima es Cálido – húmedo con precipitaciones persistentes que originan una  intensa evaporación que superan los 3800 mm anuales. Su temperatura mínima 18ºC y la máxima son de 35ºC, con una temperatura media de 25ºC.
Suelos.

El suelo por lo general tiene un pH ácido 4,9 a 6,5, esta característica limita un  rendimiento mayor en los cultivos.

Los suelos tienen tendencia de negros a rojos, existen también suelos arcillosos en las partes altas y bajas, además de un porcentaje mínima de suelos pantanosos o anegados no aptos para la agricultura.

Por lo general los suelos de la amazonia son ácidos y tienen una tendencia alta en la  fijación de Nitrógeno (N), seguida de fosforo (P) por el contenido de materia orgánica, sin embrago son fácilmente lixiviados por la escorrentía de agua y secaracterizan por una alta pobreza química y baja fertilidad natural.

Ubicación geográfica

Puerto Murialdo se encuentra al este de la Provincia de Orellana a 250 Km de la capital de Ecuador, Quito. El territorio parroquial de Puerto Napo, se enmarca entre las coordenadas UTM; Latitud: y Longitud

Los límites geográficos de la parroquia que son:

Al norte: Parroquia San José de Payamino
Al sur: Parroquia Chonta Punta y San José de Dahuano
Al este: García Moreno y La Belleza
Al oeste: Loreto y Avila.

Mapa 1. Puerto Murialdo 2011. Mapa base de la parroquia

 

logo_10_tramites.jpglogo_1_ambiente.jpglogo_2_ant.jpglogo_3_asogopar-o.jpglogo_4_cfn.jpglogo_5_turismo.jpglogo_6_GAMOrellana.jpglogo_7_orellana.jpglogo_8_presidencia.jpglogo_9_sercop.jpg
Está aquí: Inicio La Parroquia Datos Generales
Gobierno Parroquial Puerto Murialdo.
Dirección: Km 27 vía Loreto S/N
Teléfonos: (593+) 063066790    063066792
Loreto - Ecuador.